Volver arriba
ventajas de trabajar con una agencia de publicidad

VENTAJAS DE TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Cuando un proyecto, empresa o iniciativa necesita ganar visibilidad, puede verse enormemente frustrada por la gran cantidad de opciones a escoger, formatos que usar y canales en los que invertir dinero y esfuerzo. Una buena planificación puede ahorrar costes a una determinada marca, siendo incluso esta estrategia publicitaria o de comunicación la que determine su éxito o fracaso. Llegar a las personas adecuadas no es tan fácil como parece. Principalmente porque cada proyecto tiene un público objetivo distinto, o incluso unas metas diferentes. Por lo tanto, la comunicación y publicidad debe siempre recaer en manos de profesionales que saben lo que hacen y que se han formado y dedicado a ello por muchos años. Las ventajas de trabajar con una agencia de publicidad y comunicación son muchas, y es por eso que hoy vamos a intentar resumiros las más importantes. Como bien dijo William Bernbac “La publicidad es persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”. ¿Y quiénes serían los artistas? Los publicistas.

Especialistas en publicidad

Una agencia de publicidad vive en el sector publicista y comprende su funcionamiento. Todos los días, los profesionales están realizando anuncios, analizando campañas, viendo como trabajan las grandes marcas y agencias, aprendiendo, contrastando… Viven de la publicidad. Son especialistas en diseñar campañas de comunicación y ofrecer exactamente lo que sus clientes demandan y necesitan.

Optimización del tiempo

Una marca o empresa debe centrarse en lo que sabe hacer bien. Comercializar sus productos, aprovechar sus ventajas competitivas, diferenciar sus servicios… El mundo de la publicidad y la comunicación es infinito, y consume gran cantidad de recursos, en especial el tiempo. Al ser un aspecto más creativo, las campañas o acciones publicitarias deben ser consensuadas con calma, seguridad y precisión. Y por supuesto, en manos de profesionales que, en primer lugar, dediquen el tiempo necesario a esta estrategia, y que por supuesto, sepan también optimizar los tiempos de la misma. Delegar este trabajo a una buena agencia de publicidad servirá para optimizar el tiempo del proyecto, dedicándolo a tareas que realmente pueden acometer.

Elimina lo que llamamos ‘dobles puestos’

En consonancia con el anterior punto, muchas marcas caen en el error de tener a personas contratadas para realizar tareas de administración (suele ser el caso más habitual) o incluso personas de prácticas realizando acciones de comunicación y publicidad. Esto es un error enorme ya que afecta, en primer lugar, al desempeño principal por el que están contratados en la empresa. Y por supuesto, personas que no están capacitadas para realizar tales acciones no conseguirán los objetivos marcados, provocando una pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero en anuncios o acciones innecesarias o incorrectamente enfocadas. Con una agencia de publicidad tendrás a cada trabajador realizando sus tareas, y a unos profesionales de la comunicación haciendo que tu marca o proyecto llegue al público adecuado.

Equipo de diseño e imagen profesional

Las agencias de publicidad cuentan con un equipo de arte formado por diseñadores, fotógrafos, videografos especializados en imagen publicitaria. De esta manera, se abordan los trabajos y las campañas de publicidad con un equipo multidisciplinar, con experiencia y perfectamente enfocado a la imagen, que es lo que primero llega al público. Este elenco de profesionales sabrá perfectamente como comunicar de manera visual el mensaje que se quiere transmitir. De esta manera, tu anuncio o campaña resaltará y destacará por encima de los demás.

Ayuda a posicionar tu proyecto, marca o empresa

Junto con el contenido visual que hemos hablado en las líneas anteriores, las agencias de publicidad se encargan de crear un mensaje que transmita perfectamente la intención de la marca, siendo a su vez llamativo para el público al que se dirigen. La estrategia es fundamental, y la creatividad en estos casos se une al talento gráfico y mental para diseñar un mensaje que transmita lo que la marca quiere y necesita. Solo de esta manera, el público saturado y sobreinformado será capaz de identificarse con esa publicidad y llamar su atención.

Proyecciones, análisis y conclusiones

Una buena agencia de publicidad siempre será capaz de ofrecer, en primer lugar, una serie de previsiones y un buen briefing previo al trabajo que se realizará. El seguimiento de las acciones y el impacto se debe medir y acompañar de un análisis para ir extrayendo unas conclusiones que serán las que nos harán ver si la estrategia funciona, si hay que cambiar algo, incluso obteniendo nuevas ideas. Las proyecciones son vitales para poder ajustar presupuestos en base a las diferentes acciones a realizar.

Expertos en tendencias y aprendizaje continuo

El pilar fundamental y primario de una agencia de publicidad se basa en el aprendizaje continuo, la renovación constante y las tendencias. El sector publicitario es tan cambiante e imprevisible, que una agencia que se precie siempre debe estar cambiando con el. Formación continua, actualización constante, y creatividad dinámica. Los profesionales que trabajan en una agencia de publicidad son personas que se forman cada día, que viven en el mundo de la publicidad, la imagen y el diseño. Si necesitas que tu marca o proyecto llegue al público adecuado y aumentar tu visibilidad, no dudes en contactar con nosotros. Somos una agencia de publicidad en Córdoba con años de experiencia y grandes proyectos a nuestras espaldas.
Dejar un comentario